CIUDAD DE MÉXICO.- La adolescente de 16 años conocida como ‘La Mars’, se volvió un fenómeno viral hace algunos días, cuando en su cuenta de Facebook compartió un video donde anunciaba que dejaba la escuela.

Inmediatamente el video se viralizó, ya que argumentaba que dejaba la preparatoria porque estaba “en contra del sistema” y que un papel no significaba nada.

La joven originaria de Baja California recibió muchas críticas en redes sociales, en especial porque invitaba a los demás jóvenes a hacer lo que ellos quisieran.

Después de la polémica, ‘La Mars’ regresó con un video a Facebook, donde anunció que a pesar de las críticas que recibió ya había conseguido trabajo.

Hoy tengo una noticia a todas las personas que no creen en mí, que piensan que voy a estar mendigando comida en la calle o que voy a terminar trabajando en un p*** Oxxo, la verdad no puedo trabajar en un Oxxo ni un McDonald’s porque ahí si te piden la prepa terminada’, comienza su video, haciendo alusión a que decidió abandonar la escuela por ser un sistema retrograda.

La joven continúa con su historia, donde comenta que ya consiguió trabajo, pero no un ‘trabajo pe**** donde tienes que estar tecleando todo el día en la oficina’, pues fue contratada por la aplicación Scorp.

Para los que no saben, he estado utilizando esta aplicación por vario [sic] tiempo y ahora tengo la oportunidad de trabajar con ellos, independizarme, salirme de mi casa, no depender de mis papis económicamente -como todos dicen que dependo-, e irme a vivir a la Ciudad de México. Ahora sí que demostrarles a las personas que no necesitas un p*** papel que avale lo que tú eres capaz de hacer, cuando lo puedes hacer con resultados’, relata en el video.

Al final del video le agradece a Scorp por la oportunidad y una vez más llamó a todos a ‘seguir sus sueños’.

 

Scorp es una aplicación donde se pueden grabar videos de 15 segundos como máximo etiquetándolos con ‘temas’, su característica principal es que los usuarios pueden enviar respuestas a través de videos, lo que promueve la conversación.

MARKETING EN REDES SOCIALES

De acuerdo a Fernando Ramírez, experto en Marketing de la Agencia Human Sense de Monterrey, Nuevo León, el video de ‘La Mars’ le resonó más a una campaña de publicidad que un video viral.

“Como el marketing puede influirnos y crear éxitos virales de la nada. El ascenso de los Lords y las Ladys, luego Ruby y sus XV y ahora hace unos días tod@s opinando sobre una chica de 16 años que se expresó con un vocabulario retador y algo altisonante, que dejaría la prepa y tiro verborrea sobre el sistema de educación tradicional, sin embargo a mi algo no me cuadraba y como experto en Marketing y propietario de Human Sense, me sonaba más a una campaña ya planeada con un Storytelling ya elaborado y que estaba logrando su objetivo de generar ruido, como decimos en Marketing generar Awareness y Engagement y ¿pues qué creen? Lo está logrando. En unas cuantas horas, Mars Aguirre, ha logrado 98,000 seguidores en su perfil personal, 850 en un fan page recien lanzado (@lamarsaguirre) y más de 7 millones de su video inicial donde dice que dejará la escuela.

Hace unas horas cambia su look y anuncia que fue contratada por Scorp, una red de videos sociales dirigidas a la población millennial, y que últimamente está de moda, con miles de registros y descargas en los últimos días.

La chica se realizó porque va a vivir de producir videos para Scorp., ¿Será la sucesora de Chumel Torres?

La cuestión es, y mi opinión personal, y basado en sus videos posteriores es que todo esto da tientes de que ya lo tenía planeado y su estrategia de marketing le salió y dio y dará de que hablar por un rato más en los medios de comunicación prensa, radio, TV y social media. El tema, ¿Cuánto tiempo le durará la fama?, ¿ese es el ejemplo de líderes que siguen los jóvenes para pensar en un futuro real y estable? ¿La gente de Scorp está consciente del contenido con calidad de basura mental que está generando al contratar gente como La Mars? ¿La TVBasura ha evolucionado a las Redes Sociales? ¿O todo es simplemente parte de una estrategia de marketing digital de Scorp que está logrando su objetivo para posteriormente monetizarse?”

SDP NOTICIAS.-