MÉRIDA.- Personas que luchan ante la adversidad y que a diario suman esfuerzos para salir adelante fueron apoyadas por la diputada Celia Rivas, en atención a solicitudes directas que le hicieron en días pasados en diversos puntos de esta capital.

De visita por colonias del séptimo distrito para la atención de varias gestiones, Rivas Rodríguez conoció en su momento la historia de Karla de 20 años de edad, quien estudia la carrera para maestra en educación.

Sandra, mamá de la joven, se encontró con la diputada de manera fortuita en días pasados y le contó que su esposo padece de una enfermedad crónica y ella es quien saca adelante a su familia, por lo que solicitó la ayuda para su hija que requería de una computadora laptop, para poder avanzar con sus estudios, misma que le entregó este día en su domicilio.

Ayudar a mujeres que son el sostén de su familia y a sus hijos para que avancen en sus estudios es por demás importante, por lo que me llena de gusto colaborar para que tengan una mejor calidad de vida. Las yucatecas son luchonas y entre todas nos debemos ayudar”, subrayó.

Durante la citada jornada en la comisaría de Tixcacal, la legisladora entregó media docena de balones a un equipo infantil de futbol.

Celia Rivas convivió con 12 futbolistas que integran el equipo “Cruzazuleños” y quienes a través de Arnold, su portero estelar solicitaron seis balones para poder continuar sus actividades deportivas.

En la cancha de tierra, los niños de la categoría 11-12 años narraron que juegan en la citada comisaría en un torneo interescuadras, toda vez que no cuentan con los recursos para viajar a otros puntos si se inscribieran en una liga.

El equipo lo conforman 10 jugadores de cancha y dos porteros, que disfrutaron de inmediato del apoyo, tras los balones entregados.

Su estancia inició con la entrega de una andadera a Cecilia Euán. Ahí, la jefa de familia padece de una hernia discal que ya le impide caminar; en tanto su esposo tiene una lesión en una pierna que igual le dificulta su desplazamiento.

Su hija, María Loli Quintal Euán quien trabaja por su cuenta para mantener a su familia, junto con su hermana, agradeció la ayuda recibida, toda vez que permitirá mayor independencia a su mamá.