TICUL.- El motociclista Édgar Orlando Tut Moo, de 30 años de edad, quien manejaba en estado de ebriedad, derrapó y sufrió una herida cortante en la frente y fractura en la boca, de modo que fue trasladado al hospital, los hechos ocurrieron en la calle 26 con 35 del barrio de Santiago.

De acuerdo con testigos y el reporte de la policía municipal, Tut Moo (a) “Chac”, quien vive en la calle 33 entre 24 y 26, y empleado de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, conducía una motoneta Yamaha color gris de Norte a Sur en la calle 26.

Por el estado de ebriedad en el que estaba “Chac” dormitó, perdió el control y derrapó varios metros.

En la aparatosa caída Tut Moo se golpeó la cara en el pavimento, sufrió una herida cortante en la frente y se fracturó la quijada.

Vecinos escucharon un fuerte ruido, salieron a ver qué pasó y se percataron que en la calle había una persona tirada en medio de un charco de sangre.

Uno de ellos aviso a la policía municipal, cuyos agentes llegaron en cuestión de minutos y, al ver la dimensión de las heridas, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar los socorristas, encamillaron al motociclista y lo trasladaron al Centro de Salud para su atención.

Se informó que por las graves heridas, Tut Moo fue enviado a una clínica de Mérida. Una vecina señaló que “Chac” iba acompañado de otras personas que iban en otra motocicleta pero al ver lo ocurrido lo abandonaron.

DIARIO DE YUCATÁN