VALLADOLID.- Vecinos de esta ciudad denuncian las malas condiciones en las que se encuentran los parques, entre ellos los de Santa Ana y Santa Lucía, ya que los juegos están deteriorados, las bancas sucias y las áreas verdes ya no tienen zacate.

El vecino Marcial Pérez Lozano manifestó que no se puede sentar en las bancas del parque de Santa Ana porque están sucias y llenas de excremento de pájaros.

De hecho, todo el embanquetado del parque está lleno de excremento de los pájaros, pero el personal de Imagen Municipal casi no acude a limpiarlo” agregó Pérez Lozano.

Además, las áreas verdes ya no tienen zacate, porque la mayor parte es tierra. Sin embargo, eso no es todo: los juegos están en pésimo estado, con fierros quebrados y oxidados, pero los niños los siguen usando, corriendo el riesgo de lastimarse.

El parque de San Lucía tiene las mismas carencias que el de Santa Ana, según aseguró otro ciudadano, Pedro Lizama Araujo.

Muchas familias acuden por la tarde a este parque (por el de Santa Lucía) para disfrutar del aire, pero los niños corren el riesgo de lastimarse con los juegos que están en mal estado” subrayó Lizama Araujo.

Los alumnos de una escuela secundaria vienen a diario al parque a jugar; es una pena que su centro de entretenimiento sea este lugar deteriorado.

El quejoso agregó que tampoco hay áreas verdes, porque “la mayor parte es tierra que está llena de piedras”, y que “algunos aparatos del gimnasio ya no sirven”.

Ante la situación, el quejoso exige que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.
Estas quejas se suman a las que vecinos que viven cerca del parque de San Juan expusieron el 3 de marzo pasado, como informamos.

Ese día los colonos indicaron que el parque de San Juan también están en malas condiciones, ya que algunas bancas están quebradas, hay árboles secos, juegos infantiles en mal estado y la fuente de agua no funciona.

Otros vecinos recordaron que el año pasado en el parque de la colonia Fernando Novelo, a un lado del Centro de Salud, se cayó un poste sobre la cabeza de un niño de Tulum, Quintana Roo, que estaba de visita y resultó con serias lesiones.

DIARIO DE YUCATÁN