MÉRIDA.- Según la empresa Telesur Yucatán, en una encuesta que realizó del 15 al 19 de marzo del 2017, estudio a cargo de la empresa Covarrubias, el alcalde Meridano Mauricio Vila Dosal aparece como como el “súper candidato”, preferido de los ciudadanos.

Esta encuesta revela que, de acuerdo lo que respondieron los encuestados, en preguntas de conocimiento de los enlistados, si hoy fueran las elecciones el alcalde de Mérida sería el próximo gobernador de Yucatán.

Según los patrocinadores de la encuesta, se evaluaron las intenciones de voto en tres categorías: a la Presidencia de México, a la Gubernatura de Yucatán y a la Alcaldía de Mérida.

En la gráfica correspondiente a las preferencias, Mauricio Vila obtiene un 44% de intención de votos, superando a Renán Barrera, a Mauricio Sahui Rivero, a Alfa Tavera, a Felipe Cervera y a Víctor Caballero, que en conjunto comparten un segundo lugar.

En el rubro de la Opinión que tienen sobre los aspirantes, Mauricio Vila se pone a la cabeza al obtener una diferencia positiva de 74%, superando a Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal y a Mauricio Sahui, que son los que le siguen.

En conocimiento comprobado Mauricio Vila Dosal se sitúa en primer lugar con el 28%, seguido por Felipe Cervera, Mauricio Sahui, Renán Barrera y Jorge Carlos Ramírez Marín.

En popularidad, Mauricio Vila obtiene un 52%, seguido muy de cerca por Mauricio Sahui con un 47% y por Renán Barrera con un 46%. Les siguen Liborio Vidal y Víctor Caballero.

En Ranking, que es el concentrado de todos los resultados en cada rubro, Mauricio Vila obtiene el primer lugar; Mauricio Sahui el segundo lugar y Renán Barrera el tercer lugar.

Para Presidente de México, los yucatecos respondieron: López Obrador con el 92%, Seguido de Ivonne Ortega con el 91% y Margarita Zavala con el 58%.

En el Ranking para la Alcaldía de Mérida, Mauricio Vila se ubica en el primer lugar (podría re elegirse); Pablo Gamboa en el segundo y Mauricio Sahui en el tercero.

En las preferencias para la Alcaldía de Mérida, Mauricio Vila obtiene el primer lugar con el 50%, Mauricio Sahui el segundo lugar con 38% y Francisco Torres con el 35%. Le siguen Renán Barrera con el 35% y Pablo Gamboa con el 33%.