CIUDAD DE MÉXICO.- Podemos utilizar las cremas, los jabones y los geles más caros del mercado, pero aun así nuestra piel no luciría del todo saludable o hermosa; porque, lo queramos o no, es la alimentación que tenemos lo que realmente impacta en la apariencia.

Y los dermatólogos lo saben, por ello recomiendan que en el uso de un tratamiento sumemos la ingesta de algunos alimentos. ¿Cómo cuáles? A continuación, te damos una lista con los mejores:

1. Aguacate
Una pieza a la semana es suficiente para obtener las grasas monoinsaturadas que las membranas celulares necesitan; es decir, nos ayuda a mantener una piel suave, hidratada, además que también repara el daño producido en ella por el estrés y el sol.

2. Linaza
Es una semilla rica en ácidos grasos omega-3, los cuales combaten la inflación relacionada con el acné; además, contribuye a la eliminación de toxinas, esto a través de regular el tránsito intestinal.

3. Tofu
Sus usos más conocidos se relacionan con la menopausia, pero este alimento es rico en fitoestrógenos, los cueles hacen ver una piel brillante y más uniforme, con esto último nos referimos a que ´reviene la aparición de manchas o cambios de pigmentación.

4. Chocolate
Sí, parece increíble, pero cacao contiene flavonoides que han demostrado mejorar la textura de la epidermis: la humedece y oxigena, y esto a través de mejorar la circulación sanguínea.

Otros alimentos que pueden ayudarte a tener una piel hermosa y saludable son: las almendras, tienen efecto anti-inflamatorio; té verde, protege del daño de los rayos UV; yogur, es un excelente probiótico que previene las erupciones de acné.

Recuerda es importante que acudir al médico con regular para cerciorarnos que no tenemos otro tipo de problema de salud.

SALUD 180