DZIDZANTÚN.- Cuando se encontraba esperando a sus clientes en el campo deportivo de esta localidad, a Milter Aarón Couoh García se le congeló la sangre en las venas al ver a unos policías y al tratar de huir se delató.

Es por eso que al revisarse la mochila que cargaba, le hallaron mota y coca, motivo por el cual fue vinculado a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de cannabis y cocaína.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó en su contra, como medidas cautelares, presentación mensual al Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado, y localizador electrónico.

También decretó un mes para el cierre de investigación.

El miércoles 22 de marzo, a las 21:30 horas, Milter Aarón se encontraba en la calle 21 con 30 de Dzidzantún, rumbo a Yobaín, sentando en un arriate ubicado a un costado del campo deportivo de dicha localidad, teniendo en la espalda una mochila.

Al verse descubierto, el sujeto arrojó la mochila que cargaba.

Cuando los agentes lo detuvieron e hicieron que mostrara el contenido de la misma, encontraron 16 envoltorios de papel con cannabis, 15 bolsas de nylon en cuyo interior había coca y 45 piedras de “crack” envueltas en papel aluminio.

Lo consignaron a las autoridades correspondientes.