TZUCACAB.- Luego de recibir el reporte de una mujer que fue picada en 20 ocasiones por abejas, agentes municipales, un policía estatal y bomberos intervinieron para destruir un enjambre de abejas africanizadas en la comisaría de Catmís, que ya habían matado a un caballo.

Los ataques detonaron el temor entre las familias de la comunidad, que los reportaron a las autoridades.

Se averiguó que un enjambre, que se encontraba desde hace meses en la base del tanque elevado de agua potable en pleno centro, atacó anteayer a una mujer.

Según se averiguó, la mujer recibió unas 20 picaduras de abejas, lo que causó temor entre las familias, que lo reportaron a la Policía Municipal y ésta a su vez dio aviso a los bomberos.

Tras el reporte se presentaron el policía estatal Ariel Samos Sánchez, policías municipales y bomberos con base en Peto, en la unidad 794, al mando del comandante Luis Serralta, quienes destruyeron el enjambre.

Vecinos de la comisaría comentaron que en una ocasión el enjambre se alborotó y atacó a un caballo que murió por las picaduras, pero el incidente no fue tomado con importancia hasta que las abejas atacaron anteayer a la mujer citada.

DIARIO DE YUCATÁN