VALLADOLID.- Desde hace años que esta ciudad opera la coordinación regional 02 del CONAFE en donde se capacita a líderes comunitarios para prestar sus servicios como docentes en los programas de preescolar, primaria y secundaria en las comunidades más alejadas sin embargo es hasta hace poco cuando en esta ciudad comenzó a figurar esta loable labor gracias a la nueva delegada estatal del consejo nacional de fomento educativo Jessica Saiden Quiroz quien ha sabido proyectar la imagen del CONAFE a través de diferentes medios .

Saiden Quiroz en el poco tiempo que ha estado frente al consejo ha demostrado liderazgo, capacidad, pero sobre todo actitud para sacar del anonimato al conafe Valladolid y posicionarlo en todo el oriente, gracias al trabajo efectuado en las comunidades, es en las redes sociales en donde siempre está en contacto con los líderes y seguidores para dar a conocer el trabajo en conjunto que realizan.

Algo muy importante es la visión de la joven funcionaria, ya que su liderazgo no se ha limitado solamente a visitar su demarcación si no que ha sabido gestionar a través de diferentes dependencias gubernamentales apoyos en cuanto a infraestructura y convenios siempre en pro de la educación comunitaria.

El conafe Valladolid, vive actualmente una etapa más cercana en cuanto a proyección, la sociedad ya ubica la preponderante labor de los jóvenes en las comunidades y cada día son más lo que le dicen “SiAlConafe .

“No importa el municipio, ni la distancia de las comunidades, ahí siempre estaremos apoyando y trabajando a la par de nuestros líderes, ellos no están solos, tenemos línea directa para comunicarnos “.

Esto sin duda es el reflejo de una nueva visión que le ha inyectado a toda la delegación, desde los coordinadores hasta los lideres educativos, quizás falte mucho por hacer, pero sin duda se están dando las bases sólidas para continuar erradicando el rezago educativo en el oriente del estado.