MÉRIDA.- Transcurrido un mes de la salida de Sergio Chan Lugo de la dirección de Desarrollo Humano, hasta ahora todavía no se lleva al cabo la entrega-recepción formal, debido a las prácticas dilatorias de Irving Peraza Ramírez (a) la “Barbie” y a la tolerancia del nuevo director Asís Cano Cetina (a) “El Escandinavo”.

De acuerdo con datos recabados,  la “Barbie” trata de apostar al olvido de sus jefes de todos los desvíos de recursos –materiales y económicos-, de modo que le ha dado largas al asunto.

Para no realizar la entrega-recepción, este sujeto evita firmar los requerimientos de la contralora municipal, aunque esa actitud no le resta responsabilidades, tanto penales como administrativas, pues él se autonombró coordinador general de la entrega, quitándole la responsabilidad a los diversos subdirectores, sin tomar en cuenta que es jefe de enlace institucional y pretende ser un cuasi director.

Debido a que el proceso no se termina, sigue el retraso de pagos a proveedores y autorizaciones de actividades.

Luego de que El Grillo exhibió su camioneta Mazda, de modelo reciente, ahora retorna a seguir con su honda azul para que nadie se dé cuenta de su enriquecimiento ilícito, derivado de los desvíos de la caja chica y de la gasolina.