MÉRIDA.- Luego de las manifestación en el informe de Jesús Pérez Ballote, cuando un grupo de panistas externaron su descontento, el domingo pasado líderes panistas de varios puntos de la ciudad se dieron cita en el local de doña Rosi Covián, reunión en la que varios panistas externaron su sentir sobre el actuar de sus compañeros y acordaron invitar a toda a la militancia a no caer en provocaciones.

“No queremos que se generen pleitos tontos, queremos platicar con ellos tranquilamente para buscar soluciones”, expresó doña Gloria Alonzo, una veterana militante panista, quien coincidió con otros de sus compañeros en que no se trata de ir en contra los que piensan distinto, sino de fortalecer a Acción Nacional para el 2018.

A media reunión panista llegaron sorpresivamente Chucho Ballote, presidente del CDM, acompañado de Noberto Eúan y Mario Pech, quienes fueron invitados a pasar al frente; el dirigente panista explicó que en una reunión previa platicaron sus inquietudes y aclararon la situación real de lo que aconteció semanas anteriores en diferentes medios de comunicación.

 “Tanto Norberto, David y Mario, como un servidor queremos muchas cosas para el PAN, ayudar a los panistas, defenderlos y ver que le vaya bien al partido”, expresó Chucho Ballote, quien agradeció y reconoció la generosidad de sus compañeros para sacar adelante los trabajos del partido, sumar voluntades y fortalecer la unión entre los militantes.

Varios de los que estuvieron presentes en la reunión panista comentaron que es bueno ver que siempre se pueden solucionar las cosas sin ocasionar divisiones.

“Hoy han demostrado los compañeros que con voluntad y dialogo se pueden llegar a fortalecer las coincidencias sobre las diferencias, y da gusto que entre la familia panista podamos solucionar cualquier situación, no importa la que sea”, externó Adrián Salas.

Entre todos los presentes firmaron una manta como acto simbólico de generosidad y confianza para fortalecer a toda la militancia y que el partido avance siempre estando disposición de  defender al PAN, “y es el PRI el quien quiere ver al partido divido, y no permitiremos que eso suceda”, recalcaron.