MÉRIDA.- Lo logramos, cayó la quinta medalla de oro en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior de Karate que se realiza en Venezuela, manifestó llena de júbilo la yucateca, Lupital Quintal Catzín.

Estoy feliz con este resultado y lo comparto con quienes siempre están al pie del cañón, principalmente mi familia, mi novio, mis amigos y para los que me envían buenas vibras” aseguró la joven en sus redes sociales, quien también logró el bicampeonato por equipos.

La pentacampeona de los Centroamericanos y del Caribe 2017 no ocultó su felicidad y agradeció a su equipo de entrenamiento.

Por otra parte, se informó que la Selección venezolana de Karate Do finalizó en el primer lugar del XVII Campeonato Senior y VII Sub-21, Juvenil y Cadete Centroamericano y del Caribe, al conquistar 86 medallas: 31 de oro, 27 de plata y 28 de bronce.

México se quedó en segundo lugar al obtener nueve medallas de oro, nueve de plata y 22 de bronce, seguido de República Dominicana (4-2-1), Guatemala (4, 0, 7) y Colombia (1, 7, 20).

MARTHA LÓPEZ HUAN