MÉRIDA.-  A pesar de que con fuerza han intentado imponer a Cecilia Patrón Laviada como candidata única a la alcaldía meridana, para el proceso de 2018, los viejos panistas de cuño no han aceptado del todo debido a que ya saben que le gusta el dinero fácil y lo ha hecho por medio de los “moches” con el empresario Mario Millet.

Estos panistas de vieja guardia saben que con ella se tiene de positivo una gran exposición externa pero eso no necesariamente es positivo, dado que la gente ya conoce a Cecilia por su afinidad al empresario Millet y sus actividades irregulares en los noches.

“Con Cecilia como candidata existe la real posibilidad de entregar la alcaldía al PRI en bandeja de plata y a Patricio Patrón lo hundió su hermano la Vaca, de modo que los familiares de ella no inspiran confianza”, puso una usuaria de redes sociales al respecto de este tema.

El Grillo ha publicado ampliamente el “modus operandi” de Cecilia para desviar dinero púbico y de la forma en cómo ha hecho de dinero por la vía de la corrupción; ella está en una selecta lista de por lo menos 15 panistas que han hecho tranzas al amparo de sus cargos de “servidores” públicos.

En diversos medios pagados y aún en los facebooks particulares de simpatizantes de Cecilia han intentado vender esa idea, pero aún hay mucha resistencia, debido a la cercanía de Cecilia con personajes oscuros dentro y fuera del PAN, que no le da confianza a la militancia para que ella sea la abanderada para la alcaldía.

Es como la polémica causada al filtrarse que en la planilla se Cecilia está incluida Deysi Torres y Sofía Valladares, hija de Roger Torres y esposa de Chucho Ballote, respectivamente.

Ejemplo de que no la quieren es la cuenta de Facebook en  un activo militante –pariente lejano de Cecilia-,  en la que puso que Cecilia sería la candidata ideal a la alcaldía, pero las respuestas, no sólo en contra, sino pidiendo tiempo al tiempo no se hicieron esperar.

Los testimonios de panistas verdaderos como Alberto Castro y demás le dan aún más fuerza a no comprar esto que ofrece el alcalde Mauricio Vila Dosal, porque no son trolles y todos en el PAN los conocen porque tienen más de 20 años de militancia.