MÉRIDA.- Luego de que tres panistas trataron de boicotear el “informe” de Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité panista meridano, siguieron otras acciones como ir a la sede del PAN meridano a exigir transparencia, para luego pagar la nota en varios medios de comunicación, lo que demuestra que alguien está detrás de esos “panistas intachables”.

Ahora se ve que es una acción planeada y financiada por los enemigos de Mauricio Vila Dosal, ya que esos panistas -Norberto Euán Segovia, David Rosado Dzib y Víctor Ku- que de la noche a la mañana son honrados no tendrían ni la capacidad intelectual ni financiera para realizar todo lo que hacen, afirmó un militante del blanquiazul.

De acuerdo con los entrevistados, se sospechaba de varios como los autores intelectuales, tales como Roberto Carlos Llanes, un experto vividor de la política, Felipe Duarte Ramírez y de Kathia Bolio Pinelo, altamente corrupta, traicionera  y “Princesa de los Moches”.

“Lo cierto es que las acciones de estos panistas, que nunca se acordaron de exigir transparencia cuando Gerardo Bolio de Ocampo hizo y deshizo en el CDMM y ha sido el peor dirigente del PAN meridano en la historia, han tenido muy poco eco y repercusión, porque carecen de ‘arrastre’ honestidad, trayectoria y de buena fama”, precisó uno de los informantes.

Entre los fracasos de estos sujetos está una reunión a la que convocaron el sábado 25 de marzo, pero a la que únicamente asistieron unos cuantos, entre ellos Felipe Ramírez, Roberto Carlos, Julio Tec y Fernando Tzab, quien piensa que por haber sido electo como consejero ya es un gran político.

Ese día la cita era a las 8:30 pero la reunión comenzó a las 9:30 porque no había gente y no reunieron ni a 20 personas.

“Esos sujetos no representan a la militancia y son títeres de algún interés”, recalcó otro de los entrevistados.

En la marcha política “por Emma Gabriela Molina Canto” a dos de ellos –David Rosado y Norberto Euán-,  se les vio junto a la “Princesa de los Moches”, quien como muchos otros panistas trata de sacar raja política de la muerte de esta mujer.