MADRID.- El esperado iPhone 8, el nuevo modelo de ‘smartphone’ de Apple que celebra los 10 años de la llegada del primer iPhone, podría llegar al mercado con un retraso de uno a dos meses debido a problemas técnicos, según un informe del portal Economic Daily News. De esta manera, el nuevo terminal llegaría a las tiendas en octubre o noviembre en lugar de septiembre, mes de lanzamiento tradicional de los teléfonos de Apple.

El motivo del retraso podría deberse a problemas técnicos en la implantación en el dispositivo de las pantallas OLED producidas por Samsung que, si se confirman los rumores, podrían ser curvas y que tendrían una superficie de 5,8 pulgadas. En el proceso de fabricación del iPhone 8, Apple estaría teniendo problemas en el laminado de las pantallas y en la implementación del sistema táctil, según el citado medio.

Desde el lanzamiento del iPhone 5, todos los nuevos ‘smartphones’ de la marca de Cupertino han llegado a las tiendas durante el mes de septiembre. La incidencia con las pantallas haría cambiar el calendario habitual, retrasando su lanzamiento uno o dos meses más hasta octubre o noviembre.

Además del iPhone 8, Apple también tenía previsto lanzar otros dos modelos de ‘smartphone’ en septiembre: el iPhone 7S y el 7S Plus. Según Macrumors, la puesta de largo de estos dos terminales no se vería alterada por los retrasos del iPhone del décimo aniversario.

EXCÉLSIOR.-