MÉRIDA.- Personas y panistas denuncian el descarado uso político que le da Cecilia Patrón Laviada a los programas de Desarrollo Social, para promoverse, ya que va a los comités y subcomités panistas a “presentar” esos apoyos, cuando debe ser abierto a toda la sociedad.

Ahora toca el turno de usar el Plan Municipal de Vivienda para favorecer a la hermanita del ex gobernador Patricio Patrón, puers empleados de la dirección que ella dirige van a los comités y subcomités panistas a hablar del programa, pero resaltan el nombre de ella, por encima del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien está en contubernio y la apoya, afirmó uno de los panistas entrevistados.

El denunciante puso como ejemplo la reunión que hubo hace poco en la comisaría de Komchén, con integrantes del subcomité, a quienes invitan a aprovechar el programa, de parte de Cecilia Patrón, hecho por si mismo constituye un delito, pues se usa de manera partidista.

“Demás, tienen el descaro de hacerlo público en el Facebook, como lo muestra en su cuenta David Valdez”, precisó el entrevistado.

El Grillo ha publicado las numerosas irregularidades, delitos y desvío de recursos que hace Cecilia Patrón desde los cargos públicos que ha tenido y ahora en la Dirección de Desarrollo Humano, con la complacencia del alcalde y un plan ideado por Roger Torres Peniche.

Este desvío de recursos obedece a que quiere imponerla como candidata del PAN a la alcaldía y para ello han diseñado una estrategia de sobreexposición mediática a esta señora, a pesar de lo cual su presencia no “sube” ni su campaña levanta, como publicamos ayer, pues muchos panistas creen que con ella se entrega en bandeja de plata la Comuna al PRI.

“El que puede pagar los platos rotos es Mauricio Vila, pero nadie ni la oposición se ocupa de esto y ni los regidores del PRI, empezando con el coordinador Rudy Pacheco Aguilar, que se han quedado callados”, precisó el entrevistado, quien agregó que de Mily Ro9mero, Regino Carrillo y Tonatiuh Villanueva no se puede esperar nada porque están vendidos al alcalde.