CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen, para que las instituciones que presten servicios de estancias infantiles o guarderías faciliten la incorporación a los hijos de estudiantes que cursen la educación preparatoria y universitaria con el propósito de que no abandonen sus estudios.

Al respecto, la senadora Angélica Araujo Lara, resaltó la importancia de considerar en la Ley las condiciones necesarias para que las madres estudiantes de educación media superior y superior tengan acceso a guarderías y estancias infantiles para que puedan continuar con su preparación académica .

Subrayó que es necesario entender la importancia y centralidad del acceso a la educación de las y los jóvenes, especialmente impulsando políticas públicas que atiendan a su realidad.

La reforma garantizará a este sector de la población la continuidad con sus estudios atendiendo al principio de igualdad, de oportunidad y responde a la vez la atención y el cuidado de las niñas y niños en la aprobación del dictamen, el Estado mexicano respondería a obligaciones adquiridas a partir de la firma de la Convención sobre los Derechos Acordados de los Niños.

Puntualizó que el dictamen también establece acciones para garantizar el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas, que faciliten su reingreso y promuevan su ingreso al sistema educativo nacional.