MÉRIDA.- César Augusto Jiménez Méndez, quien en 2015 fue destituido del cargo de director de Procedimientos Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), solicitó ayer la remoción de María de Lourdes Rosas Moya como presidenta de ese organismo.
En un comunicado de prensa, Jiménez Méndez pide la destitución de la presidenta por considerar que reiteradamente realiza conductas contrarias a los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) y a las normas en la materia.

Como ejemplo de esas presuntas irregularidades, cita el caso de una organización a la que le negó su registro como partido político, las condiciones en las que se desempeña una funcionaria del Iepac y el caso de Naybi Herrera Cetina, consejera bajo investigación del INE por presunto nepotismo.

La solicitud de remoción fue presentada la mañana de ayer ante la Junta Local del INE en Mérida.

Esta funcionaria ha estado involucrada en escándalos tales como enriquecimiento ilícito, manipulación, mafia de intereses personales, despidos injustificados, entre otras cosas.

Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en Yucatán, confirmó por la tarde que recibió esta petición y, de acuerdo con el procedimiento en estos casos, ayer mismo lo turnó a la Secretaría Ejecutiva de este instituto.

Con este último recurso, en caso de proceder, ya serían dos las consejeras del Iepac que estarían bajo investigación por el INE.

MEGAMEDIA –