DZIDZANTÚN.- Policías municipales, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron, por medio del Grillo, la falta de equipo que poseen para trabajar, que no cuentan con uniformes dignos, ni radios de comunicación.

En entrevista con un grupo de agentes policiacos, éstos afirmaron que al inicio de la administración del alcalde panista Raúl Torres Faisal prometió equipar a los agentes de sofisticados y avanzados equipos de comunicación, a fin de brindar un buen servicio a la comunidad y sobre todo otorgar patrullas nuevas, aunque todo quedó en un sueño y en falsas promesas.

En entrevista, policías municipales se quejaron de que varias patrullas necesitan servicios, otras se encuentran en varios talleres: la primera en la calle 21 entre 6 y 4, y la segunda en la calle 26 entre 23 y 25.

También aseguraron que las patrullas carecen de radios de comunicación, de modo que todo reporte, solicitud de apoyo y demás se maneja con teléfono celular.

Los inconformes dijeron que hubo recorte de personal en la corporación policiaca, de modo que no se cumple al 100% la vigilancia en la comunidad, ya que, además, los agentes se ocupan en diferentes actividades.

Finalmente, los entrevistados indicaron que el sueldo para policías de menor rango de es de $18,00 quincenal, mientras que los comandantes devengan $2,200.