MÉRIDA.- De manera inesperada fue presentado ante un juez el chofer de UBER Héctor Velázquez Campos, un miembro de la ‘conexion yucateca’ que apoyó en el crimen de Emma Gabriela Molina Canto.

Este sujeto “rentó” a uno delos implicados en el crimen un vehículo inscrito en la plataforma y también lo ayudó a escapar después del asesinato.

Como publicamos, César Rogelio Reyes Barrueta (a) “Guero”, detenido en el Estado de México, por miedo prefirió confesar y decir quienes lo ayudaron en Mérida a planear y ejecutar el crimen de Emma Gabriela, con lo que el juez Edwín Mugarte Guerrero conoció los nombres de los demás implicados.

Velázquez Campos fue llevado al Ministerio Público, en donde rindió declaración en torno a su posible participación en el sonado caso y minutos después, el conductor fue presentado ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

El expediente indica que rentó a los criminales el Versa rojo, placas YZB-4050, y además condujo el vehículo cuando los sicarios fueron a “practicar” el crimen y, por si fuera poco, por $10,000 llevó a Ciudad del Carmen a uno de los sujetos que coordinaron el crimen desde Mérida.

Ante las incongruencias registradas sobre su participación en el polémico asesinato, se determinó que compareciera ante el juez, por lo que Velázquez Campos llegó escoltado por elementos de la policía estatal, como parte del protocolo de seguridad.

En la diligencia, el juez le dijo al conductor de UBER que le tomarán sus huellas dactilares, por considerar “sospechoso” que rentara el automóvil a un desconocido, operación por la que recibió $1,500 diarios.

También consideró “sospechosa” la forma en que alquiló la unidad, ya que UBER prohíbe tratos directos, pues todo se realiza a través de la plataforma tecnológica.

Como informamos, César Rogelio Reyes Barrueta (a) “Guero”, considerado uno de los coordinadores del crimen, estuvo en Mérida días antes de que fuera asesinada Emma Gabriela y conoció a Carlos Francisco Ku Barrera, socio de Uber que le brindó servicio.

Cuando regresó ya para que sus sicarios perpetraran el asesinato, buscó a Ku Barrera, pero la esposa de éste le dijo que había muerto por una enfermedad, pero que el vehículo lo guiaba Héctor Velázquez y lo puso en contacto con él.

De esta forma fue como el chofer de Uber se relacionó con los asesinos y los acompañó antes y después del suceso y por ello ahora deberá responde a las autoridades.

Otro integrante de la ‘conexión yucateca’ es Manuel José Vázquez Domínguez, chofer del Econotaxi 7, con matrícula 4285-YSB, quien llevó a los asesinos tabasqueños a su hotel tras asesinar a Emma Gabriela.

Sin embargo, no se ha revelado si el chofer pasó ‘casualmente’ por el sitio o si ya esperaba a los sujetos, pues de ser así, entonces también tendría participación legal en el crimen.