PROGRESO.- Marco Leandro y Gael, de cuatro años de edad, se extraviaron ayer en este puerto, los padres del primer menores dieron aviso a las autoridades, de modo que se inició la búsqueda, en tanto que el otro menor desaparecido fue entregado a el agente Ángel Eduardo Rodríguez González por un turista; Marco Leandro fue hallado a las 12:05 del día por su papá y oficiales del Ramafe y Gael fue entregado a su tío Saúl Gutiérrez Guillén.

Un matrimonio jalisciense vivió ayer jueves los 35 minutos más largos y angustiosos de sus vidas porque su hijo Marco Leandro, de 4 años de edad, se les extravió a las 11:30 de la mañana en la playa del malecón, invadida a esa hora por numerosos paseantes.

El extravío del pequeño movilizó a navales que participan en la Operación Salvavidas, policías municipales, oficiales del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía Regional de Puertos y a bañistas que se conmovieron ante la angustia de la mamá del niño, que de un momento a otro se extravió de sus papás.

Los esposos Ofelia López Baceria y Francisco Habila Medina, de 41 y 40 años de edad, respectivamente, y originarios de Guadalajara, Jalisco, llegaron de paseo con otros turistas nacionales.

Estaban en la playa del malecón a la altura de la calle 74, cuando de pronto se percataron de que no estaba junto a ellos Marco Leandro, quien estaba desnudo, según reportó su mamá.

Desesperados preguntaron a sus compañeros y a paseantes, pero fue inútil.

Los esposos temieron lo peor y pidieron ayuda a policías municipales que pasaron en una patrulla.

El agente Ángel Eduardo Rodríguez González bajó de la unidad, tomó nota del caso, pidió refuerzos para buscar al menor y cuando comenzaba a recorrer la playa, una paseante le entregó al niño Gael, de cuatro años, quien también se había extraviado.

Poco después llegó Saúl Gutiérrez Guillén, quien dijo ser el tío de Gael y le entregaron al niño, quien reconoció a su familiar.

Luego el agente reanudó la búsqueda de Marco Leandro, labor a la que se sumaron los oficiales del Remafe Pedro Pablo Vega López y Aurelio Vera Cruz, y navales.

El policía y la mamá del niño recorrieron el poniente del malecón hasta el muelle de madera, donde llegó corriendo una amiga de Ofelia López y le dio la noticia de que encontraron al niño.

Resultó que Marco Leandro, al extraviarse, caminó al oriente del malecón, pasó el asta bandera monumental y continuó su recorrido.

Fue hallado a las 12:05 del día por su papá y oficiales del Ramafe, por la calle 54. Su padre lo abrazó, lo vistió con una playera y lo llevó a donde estaba su mamá, quien lloró de alegría porque hallaron a su hijo sano y salvo.

DIARIO DE YUCATÁN