MÉRIDA.- En los alrededores del mercado Lucas de Gálvez y San Benito, varios sujetos se enfrentaron con objetos contundentes y armas blancas y varios de ellos resultaron con heridas y uno de ellos gravemente lesionado, al recibir un machetazo en el cráneo que le causó una fractura, además que fue “picado”.

La pelea se dio entre los últimos minutos del jueves y los primeros de este viernes, sobre la calle 54 entre 65 y 67, del centro. Fueron detenidos 11 de los participantes y  dijeron llamarse Eric Eduardo Caamal Ornelas, Jesús Alberto Canul Uluac, Angel Rafael Canul Canché, Andy de Jesús May Canul, Josué Emmanuel Cocom Canul, Enrique Martín Medina Tun.
Edier Ulises Cimé Tzab, Suemi Joselin Itzá Sosa, José Felipe Barrera Quiñones, Abraham Martín Várguez Magaña y Martín Alberto Canto Chay.

El lesionado de gravedad fue identificado como José Nicolás Várguez Magaña, de 50 años de edad, que fue ingresado al Hospital O’Horán.

En esa zona, varios sujetos se reúnen a tomar y drogarse, por lo que no se descarta que haya surgido un pleito por viejos problemas y se enfrentaran entre sí.

La mayoría de los detenidos tiene antecedentes penales.

Otra versión de los hechos:

Una riña por viejos problemas se suscitó la noche de ayer jueves en los alrededores del mercado Lucas de Gálvez, en donde un hombre terminó grave en el hospital aparentemente agredido por sus mismos hermanos.

El pleito ocurrió cerca de las 20:00 horas de ayer sobre la calle 54 con 65 y 67, en donde José Nicolás Varguez Magaña de 50 años de edad caminaba hacia su domicilio, de pronto varios sujetos llegaron y le propinaron tremenda golpiza causándole una gran herida en la cabeza y varias partes del cuerpo.

Los agresores se dieron a la fuga con rumbo al parque Eulogio Rosado mientras que testigos dieron aviso a la policia municipal quienes llegaron al lugar acompañadas de una ambulancia, pues el lesionado sangraba profusamente.

Rápidamente se montó un operativo para dar con los involucrados mientras que a Varguez Magaña lo trasladaron al Hospital Ohorán debido a que sufrió fractura de cráneo y herida en un órgano vital y su estado de salud se reportó como grave.

Más tarde la policia municipal detuvo a siete individuos quienes fueron señalados por testigos como presuntos responsables de los hechos; entre ellos se encuentran los dos hermanos de José Nicolás con quienes vivía.

La fiscalía general del estado ya trabaja en las investigaciones correspondientes