MÉRIDA.- Decenas de habitantes de Yucatán, autoridades de la administración de Mauricio Vila Dosal y miembros de la familia Canto García, disfrutaron con música, canciones y anécdotas el Día de Pedro Infante en Mérida.

La mañana fue agradable, desde las 5:30 horas comenzaron a llegar los deportistas y sus familias para la Carreta del LX Aniversario Luctuoso de Pedro Infante.

A las 9 horas, después de la entrega de trofeos a los ganadores de las diversas categorías, comenzó el evento cultural y artístico.

Entrega total

La entrega del público fue total: niños, jóvenes y adultos acompañaron, musicalmente hablando, a Armando “El Torito”, hijo menor de Pedro Infante Cruz.

Todos unieron sus voces y convirtieron la esquina de La Socorrito en una gran fiesta.

El Mariachi Juvenil, Mario Valencia, El Gavilán y otros artistas ofrecieron temas emblemáticos de las películas de Pepe “El Toro”, logrando emocionar a las “novias” de Pedro Infante Cruz.

–Este es un día muy especial, porque ya nos informaron que Pedro Infante tendrá su parque en Mérida y además, es la única ciudad en el mundo que cada 15 de abril celebra el Día de Pedro Infante –indicó un grupo de admiradoras que con orgullo informó que rebasan los 80 años de edad.