MÉRIDA.- La vocación de servicio permite a las sociedades avanzar y prosperar, genera un mejor ambiente como lo demostraron los habitantes de Cinco Colonias, quienes se sumaron a #DonoMiTiempo, un proyecto de Liborio Vidal Aguilar, para mejorar la capilla.

En estas fechas en las que la comunidad católica revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los feligreses que visitan la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación se encontraron con un espacio pintado y arreglado, listo para recibirlos.

“Quiero dar las gracias a todos los que donaron su valioso tiempo para que este espacio, que es tan especial y donde las familias de Cinco Colonias se reúnen, quede bonito, gracias a todos los que colaboraron, la gente que llega encuentra un lugar agradable donde puede orar, meditar, encontrar consuelo o compartir una alegría”, dijo Liborio Vidal.

Con el apoyo del Pbro. Gerardo Castillo Galera, el grupo de que participa en el proyecto #DonoMiSueldo y los voluntarios de la zona, dedicaron todo un día para dejar listas las instalaciones.

“Es importante el trabajo en equipo, no sólo por el resultado, sino por el proceso, hoy podemos ver una iglesia en mejores condiciones pero también sabemos que los lazos entre la gente se han fortalecido, que ese tiempo que estuvieron juntos trabajando por un mismo objetivo, acercó más a la gente”, destacó Vidal Aguilar.

El proyecto #DonoMiTiempo surgió a partir de la iniciativa de un grupo de persona que se acercó a Liborio Vidal ofreciendo lo más valioso que tienen: su tiempo, para poder contribuir con los cambios que la sociedad requiere para vivir mejor.

Así, poco a poco se han ido organizando para dejar huella en escuelas, parroquias, parques e incluso la playa para generar espacios públicos más sanos para la convivencia de la sociedad yucateca.

A través de Dono mi Tiempo, Vidal Aguilar, busca fortalecer la relación entre los ciudadanos y los políticos, que de la mano realmente puedan cambiar el entorno y las relaciones se vuelvan más estrechas para que resurja la confianza hacia los servidores públicos.