MÉRIDA.- En contra de José Antonio Gómez Hernández, Abel Evia Martínez, Oscar de la Cruz Poot e Israel Dzib Pech, en una sola audiencia, se decretó legal su detención, fueron vinculados, establecieron en su contra medidas cautelares y fijaron el plazo de cierre de investigación, acusados de un delito contra la salud.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura presidió la audiencia y los vinculó por el delito  contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de marihuana. Antes fueron imputados con la agravante con fines de comercio.

Entre las medidas cautelares se dijo que tendrán que firmar mensualmente los cinco primeros días hábiles de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares; depositar una garantía económica de 3 mil, y no salir del país, todo por el término de tres meses.

En dos meses se efectuará el cierre de investigación.

A las diez de la noche del 11 de abril, en el kilómetro 3.5 del Anillo Periférico, los arriba mencionados fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación al momento de transitar en un auto Verna, con placas YZM-570-A. Al revisarles, les encontraron varias bolsitas de marihuana un revólver y cartuchos.

Esto se logró porque antes un sujeto reportó a los agentes que estos sujeto le estaban vendiendo droga.

Es por ello que se pidió prisión preventiva, pero no accedió la juez, entre otras cosas, al reclasificar delito, por la penalidad, y toda vez que los imputados hicieron diversas manifestaciones respecto a sus domicilios, tres de ellos en otros Estados y uno en Yucatán.