CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la semana mala que ha tenido United Airlines sigue enfrascada en el escándalo. Ahora, removió a pareja que planeaba volar a su boda en Costa Rica el sábado.

A penas, la semana pasada causó indignación el vídeo de un pasajero que fue sacado a la fuerza de uno de sus vuelos. Además, llamó la atención la picadura de un escorpión a un pasajero en un avión de esa aerolínea.

De acuerdo con Reuters, la pareja dijo que un alguacil federal los acompañó para que abandonaran el avión antes del despegue en Houston, Texas.

No obstante, United rechazó esa versión el domingo y aseguró que ni un oficial ni otras autoridades estuvieron involucradas.

En un comunicado, la aerolínea indicó que la pareja “intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados (y) nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron”.

Al respecto, una portavoz de United aseguró que la aerolínea ofreció a la pareja una estadía con descuento en un hotel por la noche, y los reubicó en un avión la mañana del domingo.

Pero, Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, relataron a al canal de noticias KHOU que quisieron pagar por el cambio de asientos pero se les negó la opción, tras encontrar otro pasajero dormido en sus asientos cuando fueron los últimos en embarcar.

Comentaron que tras cambiarse a otros asientos vacíos, la tripulación de vuelo se negó a la petición de pagar la diferencia por los asientos, que United ofrece como “económico plus”, y les pidió que regresaran a sus lugares originales.

“Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase”, dijo Hohl.

“Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección”, abundó.

SDP NOTICIAS.-