MÉRIDA.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer lunes en la madrugada a Rolando Ismael A. P. de 14 años, y a Emmanuel de Jesús G. H., de 15 años, luego de que robaron en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron después de las dos de la madrugada, cuando una persona solicitó ayuda policíaca en la calle 69 con 76, del centro de la ciudad, pues dijo que vio saltar a dos personas el muro para poder entrar a los terrenos de la tienda de Motores y Refacciones de Vehículos “Dieselmer”, ubicada en el predio número 605 de las calles antes mencionadas.

Los uniformados realizaron una inspección y sorprendieron, junto al muro, a un sujeto con una bolsa de plástico y una mochila, quien al ser cuestionado dijo que dentro del negocio estaba su cómplice, el cual al escuchar los movimientos y ver a los policías se entregó sin oponer resistencia.

Dentro de la bolsa y de la mochila había un cabezote para vehículo y un portadisco de automóvil. Mientras los policías realizaban la revisión llegó José Emmanuel Sánchez Amezcua, de 58 años, quien dijo ser el dueño del establecimiento al que los sujetos se metieron a robar.

Al ver los objetos que estaban dentro de la mochila y el morral los reconoció como suyos, por lo que los dos sujetos fueron detenidos para ser llevados a la cárcel pública.