DZIDZANTÚN.- Mediante videos que subieron a las redes sociales, los cómicos regionales Landy Chan, mejor conocida como “Doña Clodo” y el Tizimileño Ivan Herrera “Papa Dzul” brindaron su apoyo al sistema de cable “Cable Mayab”, que arbitrariamente mandó a clausurar el alcalde Raúl Torres Faisal.

Y, en lo que confirma la “maloa leche” del alcalde, quien clausuró a “Cable Mayab” porque él es socio de otra empresa de cable, en la Comuna se niegan a cobrarle a la empresa clausurada la multa de 70 mil pesos, a fin de que no reanude sus transmisiones.

Ambos cómicos, conocidos por sus programas de televisión “vamos a Bailar” y “Moloch de huiros”, apoyaron al sistema de cable.

En sus videos de menos de dos minutos, los comediantes piden a los usuarios de las poblaciones afectadas que no se desesperen por no contar con sistema de cable y en forma de burla expresan la mala acción del alcalde.

Por su parte, apoderados del Cable Mayab se presentaron ayer lunes a pagar la multa mayor a los 70 mil pesos, pero de nuevo no fueron aceptados, de modod que hoy martes se espera una manifestación a las afueras del palacio municipal, para exigir que cobren el famoso impuesto.

[mom_video type=”youtube” id=”UE2umTi8Za8″]

[mom_video type=”youtube” id=”KQ5h0w51R4Y”]