MÉRIDA.- Al igual que un globo se quema antes de elevarse al final del rosario de la fiesta del pueblo, la campaña de Cecilia Patrón Laviada (a) “La Reina de los Moches”, se ha quemado y desinflado tremendamente, al grado que por temor al fracaso declinó hacer fiesta de cumpleaños, ya que le aterraba que los panistas no fueran en el número que ella deseaba.

Ni la sobreexposición mediática por medio de la Comuna, ni su frase “Mamá apasionada” ni sus poses de mártir le han servido a la menor de los Patrón Laviada para posicionarse, más bien llegó a lo más alto que pudo, que no fue nada y ahora va en picada.

Cecilia cumplió años el 25 de marzo, pero declinó hacer megafiesta, por miedo a que no reuniera al número de personas que le ayudara a decir que tiene fuerte presencia.

A principios de abril publicamos que, a pesar de que con fuerza han intentado imponer a Cecilia Patrón como candidata única a la alcaldía meridana, para el proceso de 2018, los viejos panistas de cuño no han aceptado del todo debido a que ya saben que le gusta el dinero fácil y lo ha hecho por medio de los “moches” con el empresario Mario Millet.

“Con Cecilia como candidata existe la real posibilidad de entregar la alcaldía al PRI en bandeja de plata, y a Patricio Patrón lo hundió su hermano la Vaca, de modo que los familiares de ella no inspiran confianza”, puso una usuaria de redes sociales al respecto de este tema.

El Grillo ha publicado ampliamente el “modus operandi” de Cecilia para desviar dinero púbico y de la forma en cómo ha hecho de dinero por la vía de la corrupción; ella está en una selecta lista de por lo menos 15 panistas que han hecho tranzas al amparo de sus cargos de “servidores” públicos.

El fracaso de Cecilia se vio desde el inicio de su campaña, cuando tres lambiscones le organizaron sendos festejos para “destaparla”, pero en los tres eventos no reunieron ni a 200 personas. También fracasaron sus destapes en varias revistitas que sólo adornan oficinas de gobierno.

Ahora, con desesperación y amargura, “La Reina de los Moches” ve como la campaña de Mauricio Días Montalvo crece rápido, lo que preocupa al equipo vilista que comanda Roger Torres Peniche (a) “Papá Toro”, porque su candidata resultó un fiasco, de modo que, o jala a Díaz Montalvo o busca a otro, lo que a estas alturas es muy difícil.

Era bola cantada el fracaso de Cecilia, quien desde 1995 cuando su hermano fue alcalde ha mamado del erario, pues aunque estuvo de presidenta del DIF municipal, que es un cargo honorario sin sueldo, recibía dinero y privilegios.

Desde hace poco más de 20 años que Cecilia ha tenido trabajo seguro y ha hecho muchos chanchuyos, mientras a muchos panistas los han corrido.