MÉRIDA.- Este día se llevó a cabo la firma de los primeros créditos hipotecarios del año otorgados por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), tras su ampliación de 300 mil a 400 mil pesos, aprobada en diciembre por el Consejo Directivo de esta instancia, presidido por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

La directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, destacó el compromiso de la administración estatal para atender las necesidades de los beneficiarios, sobre todo con prestaciones económicas que les brinden la certeza de un hogar para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Ante derechohabientes de la Fiscalía General del Estado, la Consejería Jurídica y el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, aseveró que los créditos están orientados a quienes todos los días trabajan por Yucatán.

Los recursos pueden ser de hasta 400 mil pesos en cuatro modalidades, que son compra de casa habitación, de vivienda nueva, construcción y ampliación, y cancelación de gravamen. La cantidad se otorga conforme a la capacidad de pago de quien lo solicita, con plazo de 15 años.