MÉRIDA.- La publicación del vídeo en el que dicen que Rogelio Ek Sulú ya cobró 240 millones de pesos en parques y jardines de la Comuna es parte de una guerra sucia y por tanto es mentira y una difamación que desmentiré con pruebas contundentes, afirmó Ángel Eulogio Sulú Canché sobrino del calumniado y jefe de un grupo de por lo menos 14 familiares de Chalmuch, que se dedican a la jardinería.

También es falso que mi tío o yo seamos amigos del alcalde Mauricio Vila Dosal y que nos prestemos al juego de cobrar y darle dinero, ya que nuestra familia trabaja, además de que ni tenemos contrato con la Comuna, ya que la licitación de 2017 la perdimos y sólo en 2016 ganamos una de $7.551,749, que cobramos entre todos los familiares que laboran con nosotros, precisó el entrevistado.

Tras la circulación de un video en redes sociales, en el que se señala que Rogelio Ek Sulub es prestanombre del alcalde Mauricio Vila y que ha cobrado $240 millones de pesos por supuestos contratos de parques y jardines localizamos a Rogelio y nos dijo que habláramos con Ángel Eulogio, ya que él es el jefe de la empresa familiar.

Yo reto a los que hicieron el vídeo difamatorio a que den la cara y a que prueben documentos en mano que ya cobramos 240 millones de pesos en la Comuna, pero sé que no lo harán porque son calumnias, afirmó Ángel Eulogio.

El entrevistado dijo que tiene un negocio familiar que se dedica a la jardinería desde hace 10 años y que el Ayuntamiento de Mérida no es su único cliente, ya que le trabaja a empresas como Sadasi, entre otras.

“Los 240 millones de pesos que dicen que ya me pagaron representan por lo menos dos años del presupuesto de Parques y Jardines, de modo que la Comuna no habría tenido dinero para pagar a los otros contratistas, lo que demuestra a simple vista que es una mentira del tamaño de la catedral, hecha con mala intención o poca inteligencia, porque cae por su propio peso”, afirmó Ángel Eulogio.

El entrevistado precisó que la casa de Caucel, que aparece en la dirección fiscal y que en el vídeo se dice que está abandonada, se utiliza como oficina, pero también como bodega en dónde se guarda lo necesario para realizar los trabajos de la empresa.

A una pregunta, Ángel Eulogio respondió con documentos en la mano que este 2017 no tiene contrato con la Comuna y que en 2016 los poco más de 7 millones de pesos de la licitación que ganó los cobró en 45 pagos, a lo largo de un año, lo que se puede comprobar en la página de la Comuna.

“Los montos que se mencionan en el video son falsos, una vil mentira, porque sólo dicen sin probar; el que acusa prueba y ellos sólo acusan sin pruebas, o sea de mala leche”, precisó el vecino de Chalmuch, comisaría de Mérida.

Ahora nosotros trabajamos para empresas privadas, ya que perdimos la licitación del Ayuntamiento para este año y nos parece irresponsable de parte de varios medios de comunicación difundir información sin verificarla, indicó Ángel Eulogio, quien dijo que es una estrategia desesperada para desprestigiar al alcalde, porque se acercan los tiempos electorales”.