MÉRIDA.- Luego de que El Grillo publicó en EXCLUSIVA el desmentido de Ángel Eulogio Sulú Canché, acusado junto con su familia de cobrar $240 millones a la Comuna, enseguida se vino dramáticamente para abajo una campaña nacional y local contra el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Basados en la información precisa y veraz de El Grillo, respecto a este tema, algunos medios locales tomaron del portal grilloporteno.com la declaración del jardinero Ángel Eulogio como bandera para defender a la Comuna.

La campaña contra el alcalde se basó en notas antiguas, con información falsa y dolosa, la cual se retomó por medio de un vídeo, el cual se subió a redes sociales. Pero era tan burdo el vídeo, con afirmaciones tan ilógicas y hasta contradictorias que lo que ahí se decía era poco creíble.

Por eso El Grillo se dio a la tarea de buscar a los acusados de ser prestanombres del alcalde y obtener información de primera mano veraz y confiable.

Las declaraciones de este jardinero, quien denunció que le hicieron “bullying mediático”, dejaron en ridículo a portales nacionales como sdpnoticias, zocalo.com.mx, Publímetro, Enfoquenoticias, Político.mx,  El Economista, La Prensa, Ejecentral, Noticracia, Nwnoticias y La Silla Rota.

Ni el desmentido de la Comuna fue suficiente para hacer caer esta mentira tan rápido, como las torres gemelas de Nueva York; la declaración contundente de Ángel Eulogio fue lo que desbarató esta mentira propagada ampliamente.

“Nunca una nota propagada con amplitud había caído tan rápido y había dejado en ridículo a los que la publicaron y le dieron difusión; fue contundente la declaración de Ángel Eulogio al Grillo, de modo que la mentira de desvaneció muy rápido”, indicó un experto en comunicación.