Mérida.- El clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera es el único representante de la delegación yucateca que busca su pase al Campeonato Nacional Juvenil, siendo ésta su primera participación en esta categoría y cuyo selectivo se realizará en Guanajuato del 27 al 30 de abril.

Cervera Madera participará en las pruebas de uno y tres metros trampolín y en plataforma. Héctor Soto Pérez, entrenador de la selección estatal de clavados anticipó que de conseguir su clasificación al Campeonato y repetir medallas en la máxima competencia del país tendrá derecho de asistir al Panamericano Júnior a celebrarse en Canadá en septiembre.

Platicó que además de Juan Madera hay tres clavadistas infantiles que también pelearán su pase al Panamericano siempre y cuando obtengan el primero o segundo lugar en la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León del 5 al 10 de junio.

Recordó que Juan Madera ya cuenta con experiencia en los Panamericanos, se celebra cada dos años, ya que en el 2015 asistió a Cuba donde alcanzó la presea de plata en plataforma, experiencia que lo podría llevar a Canadá.

Finalmente señaló que son cuatro los abanderados para la justa nacional, Ricardo Blanquiani Lugo, Joaquín Rosado Franco y Jorge Arévalo Cárdenas para la Olimpíada Nacional y Juan Madera para el Campeonato Nacional Juvenil 2017.