Mérida.- Con la presencia de la multicampeona tabasqueña, pero radicada en Yucatán Ingrid Esparza Morales (Ingrid Ros), el próximo domingo 14 de mayo se realizará la XXXII edición del “Mr. Vigor y Fuerza” que tendrá como sede el teatro “Carlos Acereto” por el rumbo del Chembech a partir de las 12 del día.

Ingrid Esparza volverá a la actividad luego de su participación en diciembre pasado en el campeonato mundial júnior y master en República Dominicana.

Raúl Cimé Espadas, titular de la asociación de fisicoconstructivismo y fitness adelantó que este es uno de los eventos más esperados del año y más antiguo y en el que se esperan a los mejores atletas del músculo de Yucatán y otros puntos del país.

Señaló que hasta ahora  son alrededor de 10 los atletas inscritos, pero siempre los deportistas lo hacen una semana antes del evento o el mismo día, aunque se esperan para esta edición poco más de 80 competidores.

De acuerdo con el entrevistado las categorías que participarán en el torneo serán: infantil (hasta 17 años), principiantes, novatos, bikini welness, figura, classic physic varonil,  físico varonil juvenil,  bikini juvenil, mens physic juvenil, veteranos (40 a 49 años) hasta 75 kilos y más de 75 kilos, veteranos (50 a 59 años), veteranos más de 60 años y bikini máster.

Los campeones de las categorías juveniles, masters y veteranos, obtendrán su boleto de avión y el aval para participar en el “Mr. México juvenil y veteranos” que se realizará en la Ciudad de México del 19 al 21 de mayo.

Será un magnifico evento ya que también en este participará la familia apoyando a los “abuelitos”, gente mayor de 60 años como el Dr. Narváez, Rafael Borrás y Raúl Cimé Espadas.

Cimé Espadas recordó que en sus inicios el torneo se realizaba con deportistas del gimnasio “Vigor y Fuerza” pero con el paso de los años poco a poco se fueron agregando atletas de otros gimnasios hasta convertir en evento en regional y nacional e internacional con la participación de fisicoconstructivistas de Belice y Estados Unidos.

“En este torneo ha participado gente de la talla de Elí Fernández, Mike Gamboa, Yazmín Rangel, Karla Morán, Jordi Echeverría, Ingrid Esparza, Erick Moreno y Juan Pablo Ceballos, entre otros”, señaló.

Por otra parte anunció que el próximo jueves 27 de abril a las 4 de la tarde parte el autobús del gimnasio “vigor y Fuerza” en la colonia Chuminópolis a la Ciudad de México con la delegación de jovencitas que participarán en el nacional de fitness atlético infantil, delegación que estará encabezada por la campeona Verónica Abreu y la participación de Paulina Gómez, Alejandra Romero, éstas en fitness atlético juvenil y Alejandra Serrano, quien participará en bikini juvenil.