DZIDZANTÚN.- En su obsesión de cobrar impuesto a cualquiera cosa, el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal está a punto de perder la cabeza, de modo que vecinos lo bautizaron con el apodo de #LordImpuesto.

El alcalde se ganó el título del “Lord Impuesto”, ya que cobra multas e impuestos de todo tipo, principalmente a los predios y comercios, a los que los obliga a pagar, basado en una nueva “Reforma Hacendaria Municipal”, que se aprobó hace unos días en Cabildo.

Hace unos días, Raúl Arcadio clausuró un sistema de cable, denominado “k-Ble- Mayab”, por no pagar por tres años impuestos de uso de suelo; oficiales y empleados del Ayuntamiento usurparon funciones federales, ya que ingresaron al local y desconectaron todo tipo de aparato de trasmisión satelital.

Una semana después, apoderados del sistema pagaron 150 mil pesos por concepto de uso de suelo, violando la Ley  FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN, que en su Artículo 5 dice: Las vías generales de comunicación, la obra civil y los derechos de paso, uso o vía, asociados a las redes públicas de telecomunicaciones, las estaciones de radiodifusión y equipos complementarios, así como los sistemas de comunicación vía satélite materia de la Ley y los servicios que con ellas se presten, son de jurisdicción federal.

Este jueves, el alcalde entregó solicitudes a diversos restaurantes del Puerto de Santa Clara, por medio de las cuales los “exhorta” a ponerse al día en sus pagos prediales y en sus permisos, o de lo contrario breve serán clausurados.