MÉRIDA.- Mérida ha dejado de ser la ciudad más segura del país, al menos así lo piensa la población, según un nuevo estudio realizado por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo ahora Puerto Vallarta, Jalisco, la ciudad más segura del país.

El estudio se realiza cada tres meses, y en esta ocasión la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI fue marzo del presente año.

En el apartado de percepción de inseguridad, los participantes indicaron no sentirse tan seguros en la capital yucateca, pues la ciudad tuvo un puntaje de 33.1 en en el rubro de inseguridad.

Cabe mencionar que anteriormente, Mérida tuvo un puntaje de 33.8 en ese mismo rubro. Este dato fue obtenido en el mes de diciembre de 2016.

Lo anterior deja ver que, según los participantes de esa evaluación “sienten” que la capital yucateca ya no es tan “tranquila” como en años anteriores, pues el puntaje del rubro de percepción de inseguridad aumentó siete décimas.

Por su parte, la ciudad de Puerto Vallarta obtuvo un puntaje de 29. 7, en el mismo rubro, por lo que según sus habitantes, sería la ciudad donde se sienten más seguros en México.

Hasta el año pasado, esa ciudad tenía un puntaje de 40.5 en el apartado antes mencionado, es decir, según los encuestados, el índice de percepción de inseguridad disminuyó en el Puerto poco más de 10 décimas.