SACALUM.- El índice de drogadicción en jóvenes de esta población ha aumentado, de modo que habitantes piden que el Ayuntamiento haga campañas para combatir esta mal social, además que las mujeres cada vez caen más en este problema.

En este municipio trascendió que la semana pasada agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado detuvieron en una riña a dos jovencitas que estaban bajo los efectos de alguna droga, probablemente mariguana.

Aunque se buscó la versión de las autoridades, éstas guardaron hermetismo.

Al respecto, vecinos expresaron que el problema de las drogas no debe ser dejado sin atención por el Ayuntamiento y menos por los padres de familia.

En el ciclo escolar anterior varios jóvenes de esta localidad fueron detenidos en Ticul porque entre sus útiles escolares llevaron drogas para consumir, lo que incluso motivó que sean dados de baja de una preparatoria.

Vecinos que pidieron el anonimato por temor a represalias lamentan que en la localidad no haya programas de combate a las drogas o actividades para jóvenes que los hagan alejarse de ese tipo de males sociales.

Ya no sólo son nuestros hijos varones quienes consumen drogas sino también las jovencitas ya tienen ese acceso y por eso debemos tomar cartas al respecto —comentó un padre de familia.

Los vecinos pidieron a las autoridades del municipio y de la SSP que realicen programas de prevención en las escuelas, desde secundaria hasta bachillerato, a fin de detectar este mal y combatirlo a tiempo.

DIARIO DE YUCATÁN