MÉRIDA.- Más de 3 mil personas se han sumado al programa Recicla por tu Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a lo largo de 13 ediciones en la capital yucateca y el interior del estado.

En la colonia Emiliano Zapata Oriente, Elena Canul Xix indicó que este esquema es de suma importancia para el bienestar de la comunidad, por lo que con gusto los ciudadanos participamos.

Doña Elena sumó 90 bonos al intercambiar la chatarra, cartón, plástico duro, entre otros desechos que tenía en su patio.

Yo vivo en Los Reyes y cada vez que sabemos que este programa llegará cerca, junto con nuestros vecinos aprovechamos para dejar el patio limpio de cacharros y traerlos, porque en mi caso mi esposo y yo no tenemos un trabajo seguro y con el apoyo de despensa que nos dan nos ayudan mucho”, manifestó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el operativo en el que participaron un total de 354 personas  y se recolectaron 10 toneladas de cacharros, 361 litros de aceite, mil 255 llantas y 7 mil 756 pilas.

En su recorrido por el área de pesaje y el Mercado del Bienestar, dialogó con los colonos de la zona que manifestaron su beneplácito por la existencia de programas sociales que ayuden a las familias yucatecas.

El funcionario estatal destacó que para las actividades que se impulsan a favor de la comunidad  tengan resultados con un mayor impacto se tiene que trabajar de la mano con los ciudadanos.

Por lo que agradeció a quienes son partícipes de estos programas que demuestran la conciencia que existe sobre la prevención.

El trabajo de la mano entre las autoridades y los ciudadanos es fundamental para que los esfuerzos emprendidos sean favorables, en este caso que enfermedades como el dengue, chikungunya y zika no afecten a nuestras familia, no generen una preocupación y también un gasto”,  puntualizó.

Sahuí Rivero platicó con Luis Antonio Cen Estrella, vendedor de kibis y polcanes, quien  juntó el aceite que se genera para no tirarlo al manto freático y lo llevó al centro de pesaje de Recicla por tu Bienestar.

Qué bueno que también reciben el aceite, este es un programa muy completo que nos ayuda a todos a vivir en mejores condiciones porque nuestra casa está limpia de cacharros al traerlos acá y también nos dan un apoyo”, apuntó.