DZIDZANTRÚN.- Después de discutir con su esposa por celos, el torero Cristhian Tzap, de 22 años de edad, intento quitarse la vida, luego de  tratar de estrangular a su joven mujer, pero la oportuna intervención de vecinos impidió la tragedia.

Según informaron autoridades municipales, poco antes de las 16 horas, el joven Cristhian Tzap se encontraba bajo el efecto del alcohol y al llegar a la casa de su suegra, ubicada en la calle 14 con 13, en donde vive con su esposa y su hija de meses de nacida, discutió con su mujer.

Al parecer por celos, el alcoholizado empezó a discutir con su esposa, de tan solo 17 años de edad, luego paso a los golpes y finalmente intentó estrangularla; lo gritos de auxilio de la joven alertaron vecinos, quienes arribaron al hogar, momento que aprovechó para salir del predio junto con su hija.

El joven, al ver lo que hizo ingresó al predio, en donde se colgó de los brazos de su hamaca, pero vecinos y amigos que se encontraban cerca del predio, al ingresar para dialogar con él observaron al torero en sus últimos signos de vida.

La rápida acción de sus vecinos lograron salvar al sujeto con vida, para ser llevado con sus familiares para llevarlo a una atención médica particular, ya que no quiso la participación de paramédicos y policías.