MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida se declaró lista para ser anfitriona, del 26 al 28 de abril, de la segunda reunión nacional de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), como parte de los festejos de los 100 años de ese organismo empresarial nacional.

En conferencia de prensa el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer y el presidente del comité organizador del Centenario de la CONCANACO, José Manuel López Campos, dieron a conocer los detalles de las actividades que se llevarán a cabo en esta ciudad durante los días de la reunión nacional.

Al respecto Juan José Abraham Daguer, destacó que para el organismo empresarial local ser anfitriona de esta importante reunión es de gran transcendencia, porque permitirá estrechar lazos con empresarios de otras partes del país, que llegan atraídos por la popularidad que actualmente tiene el estado, al ser considerado como un destino de moda en materia turística y un polo de desarrollo comercial e industrial.

A este evento, dijo, se espera la asistencia de más de 300 empresarios de todo el país, dirigentes de cámaras de comercio de otras entidades, así como todo el Consejo Directivo de CONCANACO.

Por la relevancia que tiene esta magna celebración, el Comité Organizador de los Festejos del Centenario de la CONCANACO, presidido por el expresidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, en coordinación con el comité local, encabezado por Carlos Roca elaboraron de manera coordinada un interesante programa de actividades, el cual atenderá con conferencias, mesas y paneles diferentes temas de importancia económica, turística y política del país.

Precisó que los festejos en Mérida iniciarán el 26 de abril a las 10 de la mañana con la plática “Conéctate al Turismo”, a celebrarse en CANACO Mérida, aunque se inaugurarán de manera oficial, el jueves de 27 de abril, con una conferencia magistral que será a las 11:30 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde el secretario de Hacienda del gobierno Federal, José Antonio Meada Kuribreña hablará sobre los “Escenarios Económicos 2017-2018”.

Posteriormente, a las 12:30 horas, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, brindará una plática para explicar los alcances, objetivos, ventajas y regiones donde estarán ubicados estos residntos en el país.

Para el viernes 28, también en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se ha agendado, a las 10 de la mañana, la conferencia “Formalización del Comercio Electrónico y Economía Colaborativa”, la cual brindará Osvaldo Antonio Santí Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Luego, a las 12 del día, será la Segunda Conferencia Magistral, “El Turismo Motor de Desarrollo Económico para el País”, a cargo del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Y por último, a las 13 horas, se llevará a cabo la plática “Modernización del Sistema Aduanero para una mayor competitividad del Comercio Exterior”, la cual ofrecerá el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa. Estas pláticas son abiertas al público en general y son sin costo, por lo que invitamos a los empresarios, estudiantes y público en general a asistir. Solo es necesario registrarse al 942 88 50 ext 119 o al correo capacitacion@canacomerida.com

En su turno, el presidente del Comité organizador del Centenario de la CONCANACO, José Manuel López Campos, indicó que este año el organismo empresarial nacional decidió llevar a cabo eventos en cada una de las regiones en que está dividido para CONACANO el país., para celebrar sus 100 años de existencia.

La CONCANACO no solo representa a sus socios, sino a los tres sectores, comercio, servicios y turismo, que a nivel nacional son más de 5 millones de unidades económicas.