Mérida.- Los Tigres de Dzilam González presumieron su trofeo y medallas de campeones del torneo “Pequeño Napoleón”, este viernes en el IDEY.

Los rayados campeones del torneo en “Semana Santa” escucharon con atención las palabras de Sosa Puerto, quien los alabó y los invitó a jugar ante la selección yucateca de béisbol de esa categoría (11-13 años), que intervendrá en la Olimpíada Nacional en Jalisco.

El equipo estuvo encabezado por el alcalde, José Martín Heredia y los entrenadores, José Zapata Cimé y Manuel Chan Oxté, quienes recordaron que aunque perdieron el primer encuentro ante el visitante Tabasco se repusieron con tiempo y alcanzaron el título.

La derrota ante Tabasco fue 11-7, pero le ganaron a la Academia Huchim 8-0, ante Tabasco, en su segundo partido, se cobraron la derrota al ganar 7-1 para pasar a la final donde enfrentaron a la Liga Meridana a la que derrotaron 7-6 en un dramático partido.

El triunfo en el último partido fue de Nicolás Castillo Zapata y Carlos Estrada bateó ese día de 4-3 y fue quien anotó la carrera de la diferencia.

Posteriormente, el equipo visitó una sala de cines y luego acudieron al Parque Kukulcán como invitados especiales del encuentro entre Leones de Yucatán.