CELESTÚN.- Ante el inminente acenso en la aceptación de José Asunción Ramírez Perera (a) “Pontó”, que suena fuerte para competir por la alcaldía, nos informan que al presidente municipal Leonel Rosado Mena, alias el “Pato”, se le ha quitado el sueño y busca acercarse a José Asunción.

La intención del veterano político, que ha sido diputado local y presidente municipal es tratar de conseguir dos objetivos:

El primero y más importante para él es que convenza al panista “Pontó” para que desista de su aspiración y a cambio le ofrecerá una compensación, como en su momento lo hizo en la elección pasada con el candidato del PRD Ignacio Solís, al que le ofreció un millón de pesos; el “Pato” quiere reelegirse.

El segundo objetivo es, si “Pontó” no acepta bajarse, dejarle el camino libre a José Asunción, con la condición de que si gana, no lo persiga como se ha hecho contra muchos funcionarios corruptos de todo el país.

Este segundo objetivo se debe a que Leonel Rosado ha desviado recursos para beneficiarse, entre otras cosas en la construcción de su hotel; además, ha deforestado el manglar, lo cual constituye un delito federal.

Sabemos que ‘Pontó’ está firme en su aspiración y que no nos va a dejar mal, pues la gente lo quiere y si él queda tendría el apoyo de casi todo el puerto para ser presidente”, afirman varios vecinos del puerto.

“Pontó”, del PAN, se “destapó” en septiembre del año pasado (2016), como publicó El Grillo, y esa vez se mencionaba como suspirante por el PRI a María Magdalena Martín Zaldívar (a) Magda o “La Gata”, quién es empresaria restaurantera, de quien se dijo que tenía el apoyo del alcalde Leonel Rosado, pero la mujer se desinfló políticamente.

Esa vez varios celestunenses dijeron que “Pontó” era muy conocido y apreciado entre la gente del puerto y que goza de popularidad porque comenzó como pescador y ahora es un empresario pesquero, en evidente ascenso.