MÉRIDA.- A casi un año de ocasionar un accidente de tránsito en el que una familia que viajaba en una moto resultó gravemente lesionada y que hasta la fecha padece de las secuelas del mismo, compareció ante la justicia el automovilista Raúl Alberto Tamayo Hoil para que finalmente el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo dejara en libertad.

Tamayo Hoil está acusado de los delitos de lesiones (3) y daño en propiedad ajena cometido por culpa, que denunciaron Haiberth Ascari Vázquez Collí y Adriana del Socorro Moo Yam, en agravio propio y en el de su hija de H.G.V.M.

Le impuso presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso; someterse a la vigilancia de dicho centro; el pago de la garantía económica de 25 mil, y no salir del Estado sin autorización.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo, a las 10:30 horas, cuando Raúl Humberto conducía el Jetta con placas ZAM-54-94 de suroeste a noreste sobre la calle 103 y al atravesar la Avenida 70, al llegar a la intersección efectuó su alto marcado por la señal gráfica.

Sin embargo, al reanudar su marcha se atravesó al paso de una moto, en la que viajaban los integrantes de dicha familia, que resultaron con lesiones tan graves que hasta la presente fecha tienen secuelas, a tal grado que la mujer ha intentado suicidarse y la pequeña ha quedado con un pie corto.

El padre todavía anda en muletas y posiblemente nunca vuelva a trabajar, pero eso al juez Bonilla no le importó para imponer una sanción real a este sujeto que ahora goza de su libertad.