TZUCACAB.- El pasado fin de semana, durante la corrida de toros, ocho personas fueron detenidas, seis de ellas por cometer actos de vandalismos en estado de ebriedad y dos mujeres quienes, se agarraron a golpes.

Vecinos de la villa señalaron que los pandilleros “se alborotaron al menos tres veces detrás del ruedo”.

Cuando llegaron los policías desataron una persecución en la que detuvieron a unos ocho vándalos. También se dijo que lapidaron una patrulla en Peto.

Vecinos dijeron que el pasado sábado, poco antes de las ocho de la noche, jóvenes se agarraron a golpes y pedradas detrás del ruedo en donde se realizaba la corrida de toros.

Elementos de la policía municipal que resguardaban la seguridad detuvieron a varios, cerca de la una de la mañana del domingo. En otro pleito se detuvo a otros jóvenes que intentaron escapar, y al menos dos de ellos fueron detenidos dentro del ruedo en donde entraron a refugiarse.

La versión oficial dice que fueron ocho personas detenidas, entre estas dos mujeres que se agarraron de pelo durante la corrida de toros y antes de que pase a más fueron detenidas.

Por otro lado, anteanoche, durante un recorrido en convoy policíaco conformado por uniformados de Peto, Chacsinkín y Tzucacab, en la colonia Benito Juárez de Peto fue lapidada la patrulla 1168.

Los proyectiles dieron en la puerta derecha de la unidad, y se aseguró un mototaxi como garantía del pago de los daños al vehículo oficial.

Ariel Samos Sánchez, director de la Policía, dijo que los jóvenes detenidos en la corrida de toros comenzaron a liarse a golpes y amenazas, y para evitar que se lesionen fueron detenidos.

El más reciente ataque a unidades oficiales ocurrió el sábado 1 de abril durante un enfrentamiento entre vándalos y elementos de la Policía Municipal, que dejó como saldo dos patrullas lapidadas, una de Peto y otra de Chacsinkín.

DIARIO DE YUCATÁN