MÉRIDA.- En estado de grave fue trasladado al hospital un trabajador, luego de electrocutarse mientras desmontaba un transformador de un comercio ubicado en Plaza Patio, accidente que ocurrió ayer martes en la mañana.

Fredy Castro Vargas, de 34 años de edad, junto con otro compañero trabajaban en la parte de la instalación eléctrica del negocio “Yuca Bar”, ubicado en el estacionamiento del centro comercial y quitaban el transformador principal; de repente, Castro Vargas recibió una fuerte descarga de 13 mil voltios y sufrió quemaduras en todo el cuerpo.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso a los equipos de emergencia y al lugar llegaron bomberos y paramédicos en ambulancias, quienes brindaron atención al lesionado, pues sufrió quemaduras en todo el cuerpo y su salud se reporta como grave y lo llevaron a un hospital.

Inspectores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron e informaron que no tenían conocimiento de la maniobra en el negocio e interpondrán una denuncia. Se pudo averiguar qué el aparato de alta tensión iba a ser llevado a un taller para repararlo y en la camioneta de los obreros, ya había sido cargado más esquivo.