MÉRIDA.- El PRI de Yucatán, a través de su dirigente estatal Carlos Sobrino Argáez exigió la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la dirigencia de MORENA y que se investigue el caso de corrupción evidenciado en el video, en el que la candidata morenista a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibe dinero en efectivo para entregarle al político tabasqueño.

Sobrino Argáez recordó que Andrés Manuel López Obrador retó a la sociedad mexicana y a los partidos políticos y fue muy claro al decir que si le comprobaban que recibía recursos desde el estado de Veracruz, renunciaría, de modo que “Ahora que ha sido comprobado debe asumir su responsabilidad”.

Este escandalo nos da luz sobre la ruta del dinero utilizada para financiar la campaña permanente de López Obrador, que lleva más de doce años ininterrumpidos. También nos da indicios claros acerca del origen de sus ingresos, lo cual ha sido un cuestionamiento de muchos mexicanos”, señaló el líder estatal priista.

Precisó que el PRI de Yucatán hace un llamado a las instituciones federales y electorales para estar a la altura de lo que demanda la sociedad y realizar una profunda investigación para encontrar la procedencia de los recursos.

Indicó también que el INE y los institutos electorales de cada estado deben seguir atentos e iniciar una escrupulosa revisión del gasto ordinario del partido MORENA.

De igual manera replicó el anuncio que hiciera el presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, de que el PRI nacional presentará una denuncia penal y electoral para que las autoridades del país lleven al cabo las indagatorias pertinentes de este caso que involucra a López Obrador.

Sobrino Argáez recalcó que, en consonancia con la postura de la dirigencia nacional priista, exigen a López Obrador que renuncie a la dirigencia de MORENA y que se ponga a disposición de las autoridades.