MÉRIDA.- Gran polémica causó en el Ayuntamiento de Mérida unas denuncias ciudadanas, hechas a través del Facebook, en las que manifiestan el fraude que les hicieron dos sujetos en la comisaría de Komchén

Según nuestros informantes, la polémica en el Ayuntamiento fue que utilizaban el programa de mejoramiento de vivienda para sus fraudes y que uno de ellos, un tal Jeremías López, conocido como el “Tabas”, es pareja sentimental de Sandra Zapata, quien era subdirectora de vivienda del municipio y son compadres de del corrupto Arturo León Itzá, pues es el padrino del bautizo de la hija de Sandra y Jeremías.

Uno de los entrevistados dijo que, ante las denuncias hechas en contra de Sandra Zapata, la reubicaron, aunque ya había la orden de despedirla porque además ella se jacta de ser amiga personal de Renán Barrera. La cambiaron a Desarrollo Humano.

Sin embargo, León Itzá intervino a favor de su comadre, ya que tiene una fuerte amistad con “Tabas”, desde que ambos trabajaban para la “Tía Betty” y luego con Mariyoli, trabajos en los que utilizaban el nombre de ellas para hacer sus fechorías, con los programas de apoyo que como diputadas ellas daban y que estaba en manos de León Itzá verlos”, afirmó otro de los entrevistados.

Luego de saberse este fraude, la “Reina de los Moches” Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, intentó despedir a Sandra, porque es amiga de Renán y porque no está comprometida con el proyecto, aunque la corrupta hermana menor de los Patrón Laviada no especificó si con el de Vila o con el de ella.

Además, León Itzá defiende a su comadre Sandra, ya que en la Asociación del corrupto Arturo uno a uno utilizaban los programas de apoyo a la vivienda para querer buscar votos y promocionarse. Arturo evita que saquen a Sandra y hace una permuta con Sidney Jacinto López para que roten sus puestos y Sidney, que es manipulado por León Itzá lo dejan en la subdirección de vivienda y a Sandra la colocan en Desarrollo Humano.