MÉRIDA.- “Yo he rodado de aquí para ahí”…. Cantaba José José y el párrafo de esa canción le queda de las mil maravillas a Steve Várguez Rizos, a quien han cambiado de puesto en cinco ocasiones, en lo que van de los 19 meses de la administración de Mauricio Vila Dosal, pero ahora su cabeza peligra, ya que enfrenta a Cecilia Patrón Laviada, quien es homofóbica.

Inició en la administración de Vila en la Subdirección de Atención Ciudadana, de donde lo sacaron y lo pasaron al DIF; de ahí lo sacaron junto con Angélica Velázquez, por prepotentes, y a él lo mandaron a Cultura para el Desarrollo; de ahí lo sacaron para trasladarlo a Vivienda y ahora lo pasaron para apoyar a Cindy Castillo, en la oficina que entrega apoyos.

Resulta que ahora lo quitaron de Vivienda debido al mal trato que le daba a los ciudadanos, lo que llegó a oídos de Mauricio Vila, lo que propició una llamada de atención a Cecilia Patrón, directora de Desarrollo Social, de quien ahora depende Steve.

En la grilla interna panista, Steve no apoyó a Cecilia ni a Raúl Paz, de modo que ésta ya habló con Steve para decirle que esta es su última oportunidad, que ya le baje a sus actitudes conflictivas y prepotentes, o de lo contrario lo van a sacar.

Cecilia es ampliamente conocida por dos cosas: Por ser muy corrupta y ser la “Reina de los Moches”, y por ser homofóbica.