MÉRIDA.- La Delegada del Conafe en Yucatán, convoca a los Bachilleratos del estado a sumarse al CONAFE, con el objetivo de prestar el servicio social educativo impartiendo clases a niñas y niños en comunidades rurales de alto grado de marginación.

La delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), inició desde el mes de marzo del presente la campaña de captación y promoción de aspirantes a líderes para la educación comunitaria.

Hasta el momento las tres brigadas de esta institución federal implementan estrategias para difundir mediante visitas a planteles educativos los programas y modalidades que opera el Conafe para despertar el interés del los jóvenes para unirse a esta increible experiencia.

“Lo que hacemos es buscar a los jóvenes que aspiran a ser líderes educativos, que deseen llegar hasta las comunidades más marginadas y prestar de sus servicios como maestros en los tres programas de educación básica durante un año. A cambio, el Conafe les ofrece 30 meses de beca para continuar con sus estudios”, expuso la Maestra en Derecho Jéssica Saidén Quiroz Delegada del Conafe en Yucatán.

Los jóvenes interesados deberán tener entre 16 y 25 años de edad, además ser egresados de secundaria o preparatoria y registrarse en la página nacional de Conafe, pero también podrán hacerlo de manera directa en cualquiera de las coordinaciones regionales con cabecera en Tizimín, Valladolid, Motul, Mérida, Tekax y Peto o en las Instalaciones de la Delegación en Calle 58ª # 487 por 25 y 27ª de la Colonia Itzimná en los teléfonos 9813777 y 9810111, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio