MÉRIDA.- El sordomudo Roger Andrés Noh Cab, uno de los cinco involucrados en el homicidio de José Ulises Caamal Macías, de 18 años de edad, y las lesiones a su padre Nicolás Cauich Cauich (a) “La Chava”, podría ser declarado inimputable, porque, al parecer, no anda bien de sus facultades mentales.

Lo anterior se supo luego que fueran vinculados a proceso por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, tras el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la colonia San Antonio Xluch y Nocoh.

Carlos Ruperto Noh Cab, Cleyver Geovany Perera Noh, Raúl Alonso Caamal Pech y Santos Florencio Noh Cab tendrán que seguir presos durante todo el tiempo que dure el proceso, pues se les vinculó los delitos de homicidio calificado y lesiones que ponen en peligro la vida.

Bonilla Castañeda estableció tres meses para el cierre de investigación.

En contra de Cleyver Geovany se dictó auto de vinculación por la probabilidad de su autoría en la comisión del delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

El 22 de abril, en horas de la tarde, cuando el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de dichos sujetos, en la calle 135 entre 64 y 66, de esa colonia, de pronto, surgió una discusión y José Ulises empezó a golpearse con uno de ellos y finalmente entre todos se le fueron encima.

Fue a pedir el apoyo de su padre Nicolás Cauich, que fue con su chavo a cobrar venganza, portando un machete.

Sin embargo, fue superado por los sujetos, que lo desarmaron y le cayeron a cuchillazos, mientras a su hijo le clavaron el arma en varias ocasiones.